martes, 31 de octubre de 2017

Primeras producciones: Doppelgängers

  Estoy harto. Me aburro. No me acuerdo la última vez que vi la luz del sol o la cara de un amigo. Desde que lo conocí a él tengo la vida que cualquier friki de mierda querría; no salgo de casa, me preparan la comida, me la paso jugando videojuegos o viendo series, no tengo que trabajar, etc. Pero después de casi 3 años, me acabo de dar cuenta que necesito volver a mi vida anterior. Pero, ¿cómo?
   Ahora se estarán preguntando quién es él. Pues soy yo, digo, ¿no?, ¿o sí? No sé, para algunos soy yo pero no lo soy, estoy seguro, creo. En resumen que es idéntico a mí, tanto físicamente como en preferencias artísticas, culinarias, etc. Es como un clon mío y ya está. Me lo encontré un día cualquiera en la calle. Recuerdo que me paré en seco (él no, casi no le preocupó) y me quedé mirándolo como 10 minutos. ¿Cómo reaccionarían ustedes si estuviesen caminando y de la nada ven a alguien 100% idéntico a ustedes? (Me dan igual sus respuestas, nunca las voy a saber ni me importan pero queda mejor preguntarlo). Yo lo invité a comer y le pedí que eligiera lugar. Eligió casualmente mi lugar favorito, el “El  vaquero estufero de la puerca” donde venden las mejores pastas del mundo. Hablamos por una hora, él no tenía casa propia y parecía muy inocente por sus comportamientos y formas de hablar. Pensé que me podía aprovechar de él para que hiciese todo lo que mi me daba paja o no me gustaba a cambio de vivir en mi casa, hasta el punto en que le cedí toda mi vida. Mi trabajo, mis amigos, mi familia. Viví feliz, tranquilo y cómodo por muchos meses sin preocuparme de nada, lo que cualquiera quisiera. Y eso es lo que necesitan saber.
  Total, que ahora siento la necesidad de volver a salir y ver a mis conocidos. Pero, ¿cómo? Pasó mucho tiempo. No sé que habrán hecho él y ellos, que nuevos vínculos habrán surgido en mi ausencia. Pensé en eso por muchos días y en qué debería hacer, pero no di con la respuesta. Hasta que finalmente caí. Si el problema surgió con su aparición se solucionaría con su desaparición permanente. Esa noche preparé yo la comida (fideos con salsa, no sé hacer nada más) y esperé a que se durmiera. No tuve que esperar mucho.
  Esa tarde había afilado al elegido, todo estaba listo. Me acerqué sigilosamente a donde se había acostado y en menos de 10 nanosegundos ya le había cortado el cuello. Eso era suficiente pero para asegurarme le corte también las muñecas. Puse el cuerpo en una bolsa de consorcio y la tire en el rio cerca de mi casa a una hora segura.
   Al día siguiente me levanté temprano y me prepare para ir al trabajo después de 2 años y 7 meses. Fue raro pero me sentía emocionado. Hasta que llegué a la oficina todo fue y se sintió como siempre se había sentido. El problema fue al llegar a la oficina.
   Habían cambiado la fachada del edificio (para mal en mi opinión) y me costó encontrarlo. Dentro me saludé con todos los que habían sido mis compañeros años atrás y que lo volverían a ser. Hasta ahí todo bien pero cuando llegué a mi escritorio, vi que todo había cambiado. La mesa tenía una rara tecnología integrada que no supe para que era y la computadora no era nada parecido a algo que hubiese visto antes. Ni siquiera tenía Windows. Intenté usarla pero no hice nada bien, incluso borré archivos que parecían importantes. Cuando terminé mi turno me dirigí a un café donde se suponía que él se encontraría con mis amigos.
   Al llegar no los reconocí. Todos habían cambiado tanto físicamente que parecían otras personas, tuvieron que venir ellos a saludarme y guiarme. No pude participar en ninguna conversación. No entendía nada a lo que se referían, así que solo me limite a decir sí o no.
   Así fue por varios días hasta que no pude soportar más el cambio. Solo quería volver a mi vida anterior, que todo volviese a ser como antes, pero no fue lo que esperaba y encima me tuve que matar, digo, matar a una persona para conseguirlo. Así que creí que la mejor forma de terminar esto era hacerme compañía en el agua. Y aquí estoy. Desnudo con 5° C, al lado del rio. Listo para lo que sea. Si sale mal no se qué haré pero si todo sale bien nos veremos en el Valhalla. 


Nico Pérez Casalla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario